jueves, 20 de junio del 2024

El miedo de TV3 cuando un turista francés habla de «República Catalana»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El periodismo catalán es miedoso. Le gusta la mayoría de las veces, pasar desapercibido en los conflictos que le atañen directamente. No es mala la prudencia en la comunicación, pero hay casos, como contra los medios o la opinión pública española, y el que puedan decir después, que raya la indecencia. Ese ha sido el caso que se ofrece en el vídeo. Una vez más la autocensura nos convierte en una televisión autonómica más.

El enfado entre muchos catalanes por lo que ha hecho TV3, la televisión pública catalana, con las declaraciones de un turista francés que, entrevistado para una pieza sobre el coronavirus, habló de “República Catalana”, es para que su director, Josep Vicent Sanchis, saliera a hacer declaraciones y si no convencen que dimita.

- Publicidad -

Estas son las palabras que dijo el turista francés: “Encantado de venir a Lloret de Mar por sexto año consecutivo. Pese al consejo del Gobierno de Francia de no viajar a España, tengo toda la confianza en la República Catalana”.

Sin embargo, esta última frase fue sustituida en los subtítulos en catalán por “tengo toda la confianza en Catalunya”.  ¿Por qué, no se ha traducido íntegramente? Como es natural es algo que no ha gustado nada en las redes sociales:

- Publicidad -

“Esto es muy fuerte, ¿eh? Me parece una falta de profesionalidad por parte del traductor, si ha sido una cosa particular. Si la cosa ha venido de arriba, ya no sé qué carajo de noticias vamos a ver”. 

- Advertisement -

“La información lo es todo, si no que no pongan las imágenes. De primero de carrera de periodismo”. 

“Cierto, lo escuché pero no había visto los subtítulos. TV3, cada día que pasa caen más bajo”. 

“Luego nos dicen que TV3 adoctrina, ¿en qué sentido lo hace?”.

“Manipulación de unas declaraciones. Muy grave”

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.