martes, 04 de octubre del 2022

Un diputado de IU califica de “nazi” el discurso de Abascal

|

Más noticias

- Publicidad -

El Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede de la Cámara andaluza, acogía esta tarde la celebración de las comisiones de Empleo, Presidencia y Turismo antes del cierre del periodo de sesiones de cara al verano. El diputado por Granada de Izquierda Unida, Jesús Fernández, lamentó el “discurso nazi” del líder de Vox, Santiago Abascal, en el pleno de este miércoles en el Congreso.

“Ayer escuchamos el discurso nazi del señor Abascal y hoy hemos escuchado el discurso contra las mujeres del señor Hernández”, en referencia al portavoz de la formación de extrema derecha en el Parlamento andaluz. El presidente de la Comisión de Empleo pidió entonces al diputado de IU que “retire la palabra nazi”, a lo que Jesús Fernández accedió “por deferencia a usted”.

- Publicidad -

Fernández retiró la palabra nazi pero la cambió por fascista. “Podríamos decir que es un discurso fascista, lleno de odio contra el pobre, contra los extranjeros y contra la clase trabajadora”, añadió el granadino Jesús Fernández, lo que subió la temperatura de la sala de comisiones.

“Si no le cortamos las alas al fascismo, tarde o temprano nos van a comer, y si reprendemos al que llama nazi al que viste, habla y camina como un nazi, al final el fascismo nos come”, argumentó el diputado de IU.

- Publicidad -

A renglón seguido, los diputados de Vox abandonaron al unísono las tres comisiones que en ese momento se estaban celebrando en el Parlamento andaluz y convocaron una rueda de prensa de urgencia en el patio de la sede de la soberanía del pueblo andaluz.

“Estamos tristemente acostumbrados a recibir insultos e improperios”, se vicitmizó Alejandro Hernández, el diputado ultraderechista al que Jesús Fernández reprochó unos minutos antes por su “discurso de odio contra las mujeres”.

- Advertisement -

Hernández ha manifestado que el diputado de IU ha “rebasado todos los límites” al calificar de “nazi” el discurso de Abascal y ha denunciado que existe un “discurso de odio” contra la formación ultraderechista.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.