miércoles, 30 de noviembre del 2022

Brutal mentira del Gobierno socialista: Illa alega ahora que no hubo un comité de expertos al margen de Sanidad «eran Simón y su equipo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más mentiras socialistas. Han perdido toda la credibilidad, si les quedaba alguna. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este jueves durante su intervención en la Comisión de Sanidad del Congreso que nunca se creó un comité de expertos «al margen de la Administración pública del Ministerio de Sanidad» para realizar los informes que determinaban el cambio de fase de cada comunidad autónoma en el proceso de ‘desescalada’. Que todo fue pues, un ‘bulo’, o una ‘fake’, como se dice ahora.

Pero hay que recordar lo que dijo Simón sobre el inexistente comité de la desescalada: «No doy sus nombres para que trabajen en libertad». Esta tomadura de pelo rebasa muchos límites. Según ha afirmado, la decisión final siempre fue suya a partir de los informes que realizaban los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), dirigido por Fernando Simón.

- Publicidad -

Tal y como ha explicado el ministro, estos expertos remitían sus conclusiones a la la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. Después, la decisión era de Illa, según ha aseverado el propio ministro: «Para evaluar quién pasaba de fase la responsabilidad última es del ministro».

«Yo tomaba la decisión en base a informes técnicos de la directora general de Salud Pública. A ella le venía desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias avalado por el doctor Simón con su grupo de expertos«, ha explicado. El colmo de las fakes, cuando todos los medios hablábamos del «comité de expertos» y los socialistas nunca lo negaron, hasta ayer. Que se vayan olvidando de la mesa de negociación en Catalunya, los que aún creían…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.