domingo, 21 de julio del 2024

La ‘rancia casta’ española intenta salvar al rey Juan Carlos reuniendo dinero por si se marcha

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Juan Carlos I no se había trasladado a ningún sitio desde que se decretó el estado de alarma en marzo. No ha salido del palacio de la Zarzuela, que sigue siendo su domicilio y donde recibe de vez en cuando a su hija la infanta Elena y a las amistades más íntimas, que son ahora su principal apoyo. No ha viajado a Sanxenxo desde septiembre pasado y es muy posible que ese sea el único lugar al que se desplace este verano.

El grupo gallego, con Pedro Campos a la cabeza, forma parte de ese círculo de incondicionales que nada tiene que ver con las antiguas “amistades peligrosas”, como definía Sabino Fernández Campo a la corte de Mallorca. Muchos de ellos están muertos y en su día tuvieron conflictos con la justicia. Los que aún viven de aquella época prefieren ser invisibles. Según indica El Confidencial, uno de estos ‘amigos afirma: «No me extraña que haya un grupo de empresarios que quieran contribuir a su futuro. Me parece justo que lo hagan. No se le puede dejar como si fuera un perro sin dueño”.

- Publicidad -

Esta afirmación tiene que ver con la información publicada este por el diario El Mundo que asegura que varios empresarios habrían formado una asociación para que cada uno de ellos aportara 200.000 euros y así colaborar en el mantenimiento de la nueva vida de don Juan Carlos si su hijo, el rey Felipe, decide finalmente que debe abandonar Zarzuela.

La cantidad total sería de dos millones de euros, que servirían para el alquiler de una vivienda en Madrid y contratación de personal que le atendería. Esta decisión la habrían tomado una vez que el anterior jefe del Estado dejó de recibir la asignación que le correspondía de los presupuestos. Más pronto que tarde el patriarca de los Borbones dejará el palacio de La Zarzuela. Incluso para ir fuera de España. Problemas económicos no tendrá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.