miércoles, 24 de julio del 2024

Abascal anuncia una moción de censura en septiembre contra Pedro Sánchez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha anunciado durante su intervención en el Pleno del Congreso de los DIputados, que interpondrá una moción de censura contra el Gobierno y que su grupo la presentará para el próximo mes de septiembre. “A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión”, ha señalado Santiago Abascal.

El líder de Vox se dirigió a la bancada del PP para ofrecerles que les había emplazado el 6 de mayo desde la tribuna, “llamando con humildad a la responsabilidad” del segundo partido de España. “Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”, ha pedido Abascal y subrayó: » Devolvamos la voz al pueblo español”.

- Publicidad -

La moción de censura viene regulada en los artículos 175 a 179 del Reglamento del Congreso de los Diputados y debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso. La aritmética parlamentaria hace imposible que triunfe dicha moción de censura que de facto sería “simbólica”.

Con ella, Vox trató en su momento de impulsar que la iniciativa la tomaron desde el PP. Desde ERC ven la moción de censura como una moción no contra el Gobierno sino contra el propio Grupo Popular con la que trataría de ganarle terreno. Vox considera que Sánchez no es el culpable de todo, “no es el toro que mató a Manolete” y aseguró que “China es culpable de la pandemia, el gobierno comunista, –como su socio Unidas Podemos-.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.