domingo, 14 de agosto del 2022

Ni Urkullu ni Torra acudirán a la Conferencia de Presidentes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
El portavoz del ejecutivo autonómico, Josu Erkorreka, ha anunciado en la comparecencia de prensa que ha tenido lugar tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, que la intención de Urkullu, lehendakari en funciones, sigue siendo la misma: no acudir a la Conferencia de Presidentes.
La razón se encuentra en el hecho de no haberse convocado todavía la Comisión Mixta del Concierto, tal y como se ha solicitado en reiteradas ocasiones desde el gobierno vasco. «No sería coherente, en el caso de Euskadi por lo menos acudir a una reunión para hablar de fondos europeos sin que se haya celebrado la Comisión Mixta de Concierto Económico para acordar la capacidad de endeudamiento como consecuencia de la caída de recaudación y no participando del tramo de los 5 millones del Fondo extraordinario no rrembolsable», señaló hace unos días el lehendakari.
La Conferencia de Presidentes tendrá lugar el próximo viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) y será la primera que tenga lugar de manera presencial desde la pandemia por COVID-19. En ella los presidentes analizarán los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, así como los recursos que serán necesarios para paliarlos.
La ausencia de Urkullu probablemente no será la única, puesto que el president de la Generalitat, Quim Torra, también ha manifestado que seguramente no acuda a la reunión, aunque su motivo es otro: la situación de alarma que está generándose en Cataluña por el rebrote del virus.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.