viernes, 12 de agosto del 2022

La podredumbre PSOE-Unidas Podemos avala la continuidad de la monarquía

|

Más noticias

- Publicidad -

Solo unas horas después de su citación como investigada, Corinna Larsen salía al paso de las nuevas imputaciones que sobre ella vierte el juez Manuel García Castellón. Corinna niega haber contratado al ex comisario Villarejo para espiar la supuesta deslealtad de una de sus empleadas… oferta que el expolicía le ofreció insistentemente, según apunta el juez en el auto que cita a Villarejo y a Corinna Larsen como investigados. Pero en su comunicado Corinna no dedicó una sola línea a lo que en España importa y preocupa: los ya no tan desconocidos ingresos multimillonarios del rey emérito en el extranjero.

Anoche, el presidente del Gobierno dejaba clara la postura sobre la monarquía parlamentaria, como institución necesaria para garantizar la «estabilidad» que requiere un momento como el actual, y ha rechazado que haya que abrir un debate sobre el modelo de Estado. «Defendemos el pacto institucional, defendemos la monarquía, pero eso no resta para que las instituciones, si queremos garantizar la estabilidad de las mismas, den pasos a favor de algo que creo que conecta desde el punto de vista emocional, con el sentir de muchos ciudadanos, que quieren instituciones transparentes, ejemplares», ha afirmado.

- Publicidad -

Añadió que: «No van a encontrar al PSOE ni a mi persona como presidente del Gobierno en ninguna intencionalidad de socavar ni la confianza en las instituciones ni debilitar el pacto constitucional, que creo que ha traído mucha prosperidad, democracia y futuro al conjunto de la ciudadanía española».

Sánchez reconoce que las noticias que se están conociendo sobre los supuestos negocios irregulares del emérito son «inquietantes y perturbadoras». No ha ha desvelado si ha hablado de este tema con Felipe VI pero ha alabado que la «Casa del Rey» haya marcado distancia con los casos de corrupción que afectan al emérito.

- Publicidad -

Al ser preguntado sobre la opinión de Iglesias, su socio de Gobierno, Sánchez ha afirmado que PSOE y Unidas Podemos son dos partidos diferentes que forman un Gobierno y cada uno de ellos tiene su posición política. Podemos insiste en cuestionar la utilidad de la Monarquía. Tras reconocer que existe otro debate sobre el sistema político y sobre si tiene que haber un sistema republicano o una monarquía parlamentaria, ha querido dejar claro, que no van a cuestionar el pacto constitucional del que su partido fue uno de los «principales arquitectos» y cierra la puerta a un referéndum.

 

El PSOE y la República

- Advertisement -

En 1929, en pleno declive de la dictadura, que estaba ya dispuesta a aceptar en la Asamblea a cinco representantes de la UGT elegidos libremente, el PSOE rompió con la misma y se declaró a favor de la república. A título personal, un líder del partido participó en el Pacto de San Sebastián para proclamar la II República.
Tras la dictadura, en las resoluciones del partido se cita la promoción de los «valores republicanos» aunque el partido apoya el consenso constitucional del 1978. Recibieron críticas por estar en contra de celebrar un referéndum después de la abdicación del emérito.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.