miércoles, 05 de octubre del 2022

España destruyó más de 1 millón de empleos de abril a junio, el peor dato de la historia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El futuro laboral en España no tiene buenos augurios. La pandemia del coronavirus ha alterado los datos del paro que ofrece la Encuesta de Población Activa (EPA) para que un millón de personas hayan sido consideradas inactivas al ser prácticamente imposible buscar trabajo durante el confinamiento.

España destruyó nada menos que 1,074 millones de empleos a lo largo del segundo trimestre del año en comparación con el primero, según los datos publicados este martes por el INE. Los resultados de la Encuesta de Población Activa muestran que la pandemia del coronavirus ha dejado la mayor destrucción de empleo nunca registrada en España, superando los peores datos de la crisis de Lehman Brothers.

- Publicidad -

En el primer trimestre de 2009, cuando la crisis empezó a golpear de lleno a España, la destrucción de empleo no llegó a 800.000 trabajadores, muy lejos de los casi 1,1 millones de ocupados perdidos este año. En total, el número de empleados entre abril y junio fue de 18,6 millones de personas, el peor dato desde 2017. El turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus en el principio de temporada.

Por ejemplo, en Catalunya, se han perdido 223.700 puestos de trabajo en este segundo trimestre, entre abril y junio. Según estos datos, en Catalunya los parados entre abril y junio habrían aumentado en 61.000 personas y la tasa de paro se situaría en el 12,78 por ciento. La cifra total de parados es ahora de 472.900. En el conjunto de España el aumento habría sido menor, de 55.000 personas y la tasa de desempleo quedaría en un 15,3 por ciento.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.