viernes, 12 de agosto del 2022

Santiago Abascal se muda a una vivienda de un millón de euros

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha de Vox ha hablado de manera constante, de forma muy crítica, de «aquellos que viven de los chiringuitos», de las subvenciones, de dinero público. Es una máxima en sus discursos, y prácticamente ha sido la manera de tratar de convencer a sus seguidores de que el proyecto que él y los suyos ofrecen funcionaria ajeno a este tipo de maniobras.

Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha conocido el recorrido de Abascal, queda en evidencia su discurso. Y es que, tal y como indica el Plural, Santiago ha venido cobrando de los «chiringuitos» dependientes del Partido Popular, y concretamente amadrinados por Esperanza Aguirre, en los que ha llegado a cobrar cantidades muy superiores a las que en ese momento percibía el propio presidente de Gobierno. Se desconoce en concepto de qué ni a qué se dedicaba, pero sus ingresos sí han salido a la luz.

- Publicidad -

A día de hoy Abascal ingresa unos 155.000 euros al año: lo que percibe como diputado y como líder de Vox. Unos ingresos que podrían explicar, junto a lo que ya ha venido ingresando con anterioridad, la reciente adquisición de un chalet en una de las zonas más caras de la capital española: concretamente una vivienda de 285 metros cuadrados, donde el metro cuadrado está en 4.000 euros. La vivienda estaría valorada en un millón de euros. Esta vivienda viene acompañada también de su moto BMW de alta cilindrada, de un 4×4 Jeep Commander, valorado en unos 60.000 euros.

Un perfil nada comparable al de un trabajador español, salvo que estemos hablando de Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros, quienes, debido a los escándalos que han protagonizado por las obras realizadas sin licencia, han ocupado titulares también últimamente.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.