sábado, 20 de agosto del 2022

La OMS alerta sobre la reapertura de los centros educativos: «antes se debe asegurar que no haya trasmisión

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Concretamente, ha indicado que «se debe asegurar que el virus haya dejado de transmitirse en cada comunidad», algo que no se ha conseguido todavía en la mayoría de los casos.

En esta línea, directivos de colegios públicos de Galizia han rechazado el protocolo de la Xunta contra el COVID por falta de medios. Según ha informado hoy la Voz de Galicia, los profesionales han recriminado a la Consellería de Educación que descargue en los docentes toda la responsabilidad preventiva. Precisamente el colectivo que aglutina a los equipos directivos de los colegios de enseñanza pública (fegadicep) ha denunciado que los docentes comenzarán la actividad educativa sin que se concreten las dotaciones necesarias en lo que se refiere a las medidas de protección que recomiendan tanto el Ministerio de Sanidad como la OMS.

- Publicidad -

Nadie les ha concretado si habrá presupuesto para la compra de material de protección, si habrá personal específico para garantizar que se puedan llevar a cabo las medidas de higiene, así como la ampliación de las plantillas para poder garantizar la atención que los más pequeños necesitarán en estas circunstancias.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.