viernes, 14 de junio del 2024

Los contagios diarios notificados alcanzan nuevo récord desde la desescalada: Casi 1.000 en 24 h

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Está pasando antes de lo esperado, y con más fuerza. Los nuevos contagios han marcado este jueves un nuevo récord desde el inicio de la desescalada, con 971 casos diagnosticados en las últimas 24 horas a primeras horas de la mañana. Con 240 casos más que el miércoles, se trata del mayor incremento diario desde el 8 de mayo según las notificaciones oficiales de Sanidad, que ahora ofrece cifras desagregadas de lunes a viernes, pero no de los fines de semana.

El impacto del coronavirus sigue aumentando en toda España. En las últimas dos semanas la incidencia acumulada se ha triplicado, ha explicado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. Sierra ha asegurado que la mitad de los casos que se diagnostican son asintomáticos. “Puede que ya sea una segunda oleada”, ha asegurado a preguntas de los periodistas.

- Publicidad -

Madrid, Aragón, y Catalunya, son las comunidades con más positivos diagnosticados. Por ejemplo, desde Catalunya, el jefe de la unidad de seguimiento de la Covid-19 en este territorio, Jacobo Mendioroz, avisa que «no saldremos de la epidemia hasta dentro de un año».  Y  el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha reconocido que la tasa de infección se disparó a finales de junio y principios de julio, una alerta clara que las cosas no iban bien.

También ha admitido que nos encontramos en unos días críticos y ha avisado que son los los ciudadanos los que nos tenemos que involucrar para no volver a la situación de la primavera pasada. Los últimos datos epidemiológicos muestran que las últimas semanas ha habido una escalada en los casos de infecciones respiratorias que coincide con un momento en que se están haciendo muchas más pruebas PCR. Un estudio encuentra una clara relación entre las primeras etapas de expansión y las residencias de mayores, la movilidad y la infección de los sanitarios, ahora incrementada por el ocio nocturno estival. Veremos si hemos aprendido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.