sábado, 20 de agosto del 2022

Nissan plantea aplazar el cierre de las plantas de Barcelona hasta junio de 2021

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los sindicatos, por su parte, se han negado a negociar mientras la compañía no se comprometa a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hay sobre la mesa.

 

- Publicidad -

La Generalitat de Cataluña ha estado presente como mediadora en la reunión mantenida hoy entre los representantes de la empresa y los de los trabajadores. Durante la reunión Frank Torres, representante de la empresa, ha planteado la idea de prorrogar seis meses más el desmantelamiento de las plantas de Barcelona. Además, pedía retomar en agosto la producción, algo que por el momento está paralizado por la huelga de los trabajadores.

 

- Publicidad -

La empresa habría propuesto aplazar el cierre y no despedir a nadie hasta el mes de diciembre. Sin embargo, los trabajadores exigen que se elimine el ERE que hay previsto y que afectaría a 2.525 trabajadores.

 

- Advertisement -

Por parte de los trabajadores, los sindicatos consideran que la empresa no ha justificado de manera alguna el cierre de las plantas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.