sábado, 13 de agosto del 2022

El TS tumba la ‘semilibertad’ del 100.2 de Forcadell e incoa a suspender al del resto de presos políticos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo judicial en la justicia española. De nuevo con los presos políticos del Procés. Y de nuevo el Tribunal Supremo, que ha revocado la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario a Carme Forcadell, después de declararse competente para hacerlo.

De manera sorprendente, el auto hecho público este jueves, escrito por el juez Manuel Marchena, considera que las salidas de la ex presidenta del Parlamento a hacer tareas de voluntariado y el cuidado de familiares son injustificadas y sin conexión con la condena y la reinserción. ¿?

- Publicidad -

Más allá del caso Forcadell, sin embargo, la decisión del Supremo tiene efectos sobre el resto de presos de proceso, para que el alto tribunal se considera competente para decidir sobre la concesión del 100.2 y, por tanto, si la Fiscalía presenta recurso al Supremo, la aplicación de este artículo del reglamento queda suspendida al instante, a la espera de resolución del tribunal.

La Fiscalía presentó recurso contra el 100.2 de los presos políticos independentistas hace dos semanas, el 7 de julio, por entender que se trata de un tercer grado encubierto.

- Publicidad -

Esto a pesar de que la ley establece que el tribunal que sentencia no debe decidir sobre los permisos y la aplicación del reglamento penitenciario, sino sólo sobre la clasificación en grados de los presos. Un criterio no compartido por la Fiscalía, que quería que la sala presidida por Manuel Marchena decida sobre quién debe ser competente.

Forcadell ha hecho referencia claro y alto a esta cuestión, precisamente, en su reacción al auto del Supremo que revoca su 100.2:

- Advertisement -

«La competencia sobre el 100.2 es de la Audiencia provincial, pero el Supremo lo asume para poder revocarme. No me sorprende, de este Tribunal no espero justicia, sé que es venganza.»

AUTO:

El Tribunal Suprem denega i… by Moderador Noticies Web on Scribd

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.