sábado, 20 de agosto del 2022

El jefe de seguridad de Zarzuela movió dinero opaco de Juan Carlos I desde un mail

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Se ha destapado que la trama en torno a las corruptelas económicas y no económicas del rey Juan Carlos I, ahora emérito, tiene ayudantes de cámara en la sombra. La fortuna oculta de Juan Carlos I en el extranjero tiene actores de primer grado, necesarios para tales tropelías. Más que personal, son compinches a sueldo del patrón Borbón .

El responsable de Seguridad del emérito, Vicente García-Mochales, se encargó de gestionar el pago del viaje del monarca a la Polinesia Francesa con dinero de origen no declarado, según indica El Confidencial. El jefe de escoltas del Rey emérito envió un correo desde una cuenta de Hotmail a la Fundación Zagatka de Liechtenstein para que esta entidad asumiera el coste de los billetes de avión a Tahití.

- Publicidad -

Los fondos terminaron en una cuenta del banco HSBC en Hong Kong, según indican facturas y comunicaciones a las que ha tenido acceso El Confidencial. El correo de García-Mochales tiene fecha del 10 de noviembre de 2015, en plena preparación del viaje privado del rey Juan Carlos a uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo.

- Publicidad -

Semanas antes, el primer exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins, con quien el monarca mantiene una gran amistad, había anticipado las 26.311 libras esterlinas (unos 32.900 euros al cambio de ese momento) que costaban los billetes del monarca y de cuatro de sus escoltas desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles hasta Papeete, la capital de ese archipiélago perdido en medio del Pacífico.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.