domingo, 14 de agosto del 2022

Recuperación de la Memoria Histórica solicita al Gobierno que retire el infame ‘Todo por la patria’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva tentativa democrática. El ‘Todo por la Patria’ que jalona las entradas de los cuarteles debe de ser retirado por sus tintes filofranquistas. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de una carta registrada en La Moncloa que el Gobierno retire de todos los cuarteles el lema Todo por la patria y lo sustituya por Todo por la democracia.

La asociación memorialista señala que el citado lema «fue una imposición de los golpistas del 18 de julio de 1936 y que con él trataban de justificar sus violaciones de Derechos Humanos». «Con él [Todo por la patria] trataba de justificar todas y cada una de sus atrocidades, cometidas para asaltar lo que era entonces un poder democrático. (…)

Imagen del acuartelamiento General Arteaga, en Madrid/Foto: Google Maps
- Publicidad -

«Asesinaron a miles de civiles, encarcelaron a medio millón de personas, humillaron públicamente y violaron a miles de mujeres, obligaron a morir lejos de sus casas a cientos de miles de personas exiliadas y no lo hicieron por una ideología fascista, ni por negarse a la democratización del país, ni para defender los privilegios de clase de terratenientes, adinerados y jerarcas de la iglesia católica; lo hicieron, Todo por la patria«, reza la misiva enviada a Sánchez.

Para el ARMH, el eslogan puede ser considerado similar al genocida «Todo por tu seguridad» (Für Ihre sicherheit), que empleaban los nazis y, por tanto, debe ser sustituido por otro lema más acorde a los tiempos presentes y alejado de la larga sombra de la dictadura franquista. En este caso, la asociación memorialista propone sustituirlo por el eslogan Todo por la democracia, ya que considera que refleja mejor el «objetivo» de «garantizar derechos y libertades».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.