viernes, 12 de agosto del 2022

[Vídeo] Torra investigará a los Mossos que apalearon en la visita de los reyes a Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ver para creer. No se puede gestionar peor en Catalunya a su policía territorial. No se pudo gestionar peor el Procés con ella, y seguimos por los mismos derroteros. En cualquier caso el President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha pedido este lunes al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, un «informe completo sobre los incidentes registrados en Poblet durante la visita del rey Felipe VI».

Así lo han explicado a EFE fuentes de la Generalitat, después de que los Mossos detuvieran a un manifestante por arrebatar la tableta electrónica a un agente y por desórdenes públicos (ya está en libertad) en las protestas convocadas por ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) en los alrededores del Monasterio de Poblet contra la visita del Felipe VI.

- Publicidad -

Según fuentes de la Generalitat, Torra ha hablado en el mediodía de este lunes con el máximo responsable del cuerpo «para conocer todos los detalles» y le ha recordado que los Mossos «tienen entre sus funciones garantizar el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o el de libre expresión».

En paralelo, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, indicaba que Esquerra «está cansada de ver cómo los Mossos d’Esquadra cargan contra independentistas que se manifiestan pacíficamente». Por su parte, la ex consellera y ahora eurodiputada de JxCat, Clara Ponsatí, ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, también de JxCat, por los incidentes en Poblet.

- Publicidad -

Recibimiento contra banderas catalanas:

- Advertisement -

Todo lo contrario que las banderas españolas, que llegaron hasta la comitiva real sin problemas:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.