lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Se paraliza el AVE a Girona con neumáticos ardiendo y manifestación en Poblet por la visita real

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los demócratas antiborbónicos han paralizado el AVE a Girona a primera hora de esta mañana, con la quema de neumáticos sobre una zona de vías para protestar por la visita de los Reyes a Catalunya que tendrá lugar hoy. Este corte ha llegado a afectar a cuatro trenes y a 330 viajeros.

Renfe ha confirmado que esta acción reivindicativa de protesta ha afectado a los trenes de alta velocidad entre Girona y Figueras. Las reivindicaciones independentistas y monárquicas han provocado daños en la catenaria y en las instalaciones de fibras ópticas de todo este tramo. Hasta el momento no se ha podido restablecer el servicio.

- Publicidad -

Para facilitar la movilidad de los clientes afectados, los viajeros con origen o destino Figueres harán transbordo por carretera, mientras que en Girona se encaminarán a los servicios regionales. Esta acción ha afectado también a los trenes AVE que se dirigen desde Barcelona hasta las dos estaciones situadas en la provincia de Gírona.

 

- Publicidad -

La acción se se ha producido a primera hora de la mañana y en el lugar de la quema han aparecido símbolos antimonárquicos, coincidiendo con la visita este lunes de los reyes a Catalunya, concretamente al Monasterio de Poblet, en el marco de su gira territorial monarquica llamada «Blaqueo Tour» popularmente.

Unas 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana en la Espluga de Francolí para comenzar una manifestación a pie hasta el Monasterio de Poblet (Tarragona), donde se prevén concentrarse coincidiendo con la visita de los reyes al mediodía.

- Advertisement -

Los manifestantes han comenzado a concentrarse pasadas las 10 en el aparcamiento del Casal de la Espluga de Francolí y, encabezados con una pancarta con el lema ‘Catalunya no tiene rey’, preveen recorrer a pie unos dos kilómetros. Los reyes Felipe VI y Letizia tenian previsto visitar el monasterio de Santa María de Poblet sobre las 12.15.

Vídeo de cargas de los Mossos en Poblet:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.