sábado, 20 de agosto del 2022

El preso político Oriol Junqueras en TV3: «¿Quién cuestione lo que hemos hecho hasta ahora que venga y se pase 3 años en prisión»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex vicepresidente y preso político, Oriol Junqueras, después de casi 1.000 días en prisión, (990) ha mostrado su faceta más positiva en su entrevista con el periodista y director de TV3, Vicent Sanchis, la primera entrevista televisiva fuera de la prisión. Sanchís en su línea habitual de no dejar hablar y reiterar la misma preguntas varias veces, ha hecho lo que ha podido o sabido.

Sin ganas de hablar de obviedades, Junqueras ha defendido con vehemencia el gobierno de Junt¡s x Sí y dice sentirse orgulloso de haber convocado el referéndum del 1 de octubre y de todo lo que hizo. Está convencido de que el 1-O el gobierno actuó en respuesta a un programa de gobierno y una mayoría parlamentaria que les exigía un referéndum por la independencia, pero que la violencia del estado español, dice, interrumpió.

- Publicidad -

Se ha justificado diciendo que los independentistas sólo podían poner votos y España puso, dice, la violencia, la Fiscalía, y los espías. Junqueras insiste que ante todas las acciones que el Estado ha hecho y los medios que ha utilizado para perseguir todo lo relacionado con el Procés, los independentistas sólo pueden poner votos y democracia.

Y que este es el camino a seguir para conseguir la independencia. Por ello convocaron un referéndum, dice, porque tenían los votos. Y remata con una de las respuestas más vehementes de la noche: «Y si alguien se atreve a decir a mí que esto es una excusa, tras chuparme tres años en prisión, los debe tener muy bien puestos, ¿eh? Muy bien puestos. Porque… que empiece él a pasar por allá y que después me lo explique. Nosotros ganamos con democracia, en votos».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.