sábado, 13 de agosto del 2022

La policía le pide el DNI porque llevaba una bandera republicana cuando el ilegítimo desfilaba

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La república le está ganado la batalla a la anacrónica monarquía en España a pasos agigantados. Ni los territorios castellanos castizos tradicionales se escapan a esa evidencia. Eduardo Gallego, un ciudadano soriano que se declara republicano, recibió el control exhaustivo de un policía nacional ayer durante la visita de los reyes de España. Él mismo lo ha denunciado a través de Twitter, donde se puede ver en un vídeo cómo lo revisan de arriba a abajo.

«El policía me pidió el DNI, sacó su móvil e hizo una fotografía de mi documento por delante y por detrás», aseguró Eduardo Gallego, un republicano soriano que enarbolaba una bandera tricolor  cuando el ilegítimo jefe del Estado y rey Felipe VI de Borbón se paseaba como en un desfile de blanqueo en visita oficial por la ciudad de Soria.

- Publicidad -

Gallego considera que no supo reaccionar a tiempo accediendo a lo que le pedía la policía, de modo que ha consultado a su abogado para aclarar si se le recortaron sus libertades y respecto a la intimidad personal ya que, además, la policía le obligó a sacar todo lo que guardaba en los bolsillos de los pantalones.

Según parece, a nadie de los que estaban a su lado les pidieron la documentación, pero el republicano llamó la atención por llevar una bandera tricolor.

- Publicidad -

La policía también identificó a unos jóvenes que llevaban una bandera antifascista. Estos fueron registrados en una esquina de la plaza por donde pasaban los Reyes y los alejaron para que Felipe VI, el heredero de su padre y Letizia no los vieran. Además les robaron la bandera. Es notoria la fétida represión existente en esta España que dice ser democrática.

- Advertisement -

Durante la visita, la policía también identificó a unos jóvenes que llevaban una bandera antifascista. Estos fueron registrados en una esquina de la plaza por donde pasaban los Reyes y los alejaron para que Felipe y Letizia no los vieran. Además, les retiraron la bandera. Después los reyes llegaron a la plaza del pueblo donde todo estaba acordonado y donde se da una lección de como Blanquear a una Monarquía:

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.