miércoles, 30 de noviembre del 2022

Suiza investiga ahora un envio de 3,5 millones a la cuenta del emérito en Bahamas ¿Para quién?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Aparece otro elemento más en la corruptela fiscal del emérito Borbón. El fiscal de Suiza, Yves Bertossa, investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde la cuenta del país helvético de Juan Carlos I. Dicha transferencia se habría hecho a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca Mirabaud, a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas del abogado/intermediario Dante Canónica. ¿Pero quién fue exactamente el benefactor?

El fiscal está rastreando, además, y tal y como informa ‘El País‘, si este dinero acabó en otras cuentas con titulares desconocidos. De esta manera, la Fiscalía del Cantón de Ginebra investiga por presunto blanqueo agravado de capitales a Canónica -creador y secretario de la fundación Lucum-, al gestor de fondos del rey emérito Arturo Fasana, y a la amante de rey Corinna Larsen.

- Publicidad -

Larsen, que recibió los 65 millones de euros (100 millones de dólares) que recibió esta cuenta el 8 de agosto de 2008 del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí, aseguró desconocer esa transferencia de tres millones y medio de euros. Aún se desconoce el motivo por el que, antes del cierre de la cuenta del emérito, se transfirieron 3,5 millones a la cuenta de la sociedad Dolphin de Canónica en el banco suizo Pictet & Cie en Nassau (Bahamas).

Este fue el mismo paraíso fiscal donde se ocultó la donación de Juan Carlos I a Larsen. Esta, por su parte, aseveró que desconocía si parte de los haberes de la fundación Lucul fueron transferidos a cualquier otro. El fiscal suizo está siguiendo la pista de los 64,8 millones que en junio de 2012 el emérito ordenó que se transfirieran a la cuenta de la sociedad Solare, de Larsen. Casi 40 millones terminaron en una cuenta de Larsen en el FieldPoint Private Bank de Nueva York, y once de ellos, en un tercer salto contable, a cuentas de la antigua amiga del emérito en sus cuentas en el Reino Unido.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.