jueves, 29 de septiembre del 2022

Reconocen que los datos de Suecia sobre la mortalidad por COVID-19 estaban mal

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En el comunicado, que puede leerse aquí  se explica que «el error ha dado falsos datos de baja mortalidad, reportando números inexactos». En base a estas cifras, se habría afirmado en Suecia que la mortalidad en Suecia por COVID-19 se habría reducido significativamente, algo que hoy resulta ser totalmente erróneo.

 

- Publicidad -

Según señalan, «el error se debió a criterios en la actualización de la base de datos de la población», un fallo que ahora, según apuntan, ya estaría corregido. Piden disculpas públicamente y afirman que harán lo posible para que no vuelva a suceder.

 

- Publicidad -

Los datos reportados señalaban una reducción de mortalidad del 34% en marzo al 4% en mayo. La realidad sitúa el porcentaje de mayo en un 18%.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.