martes, 05 de marzo del 2024

Juan Carlos gastaba 100.000 euros al mes durante los peores años de la crisis

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según nos cuenta hoy público, solamente durante el año 2010, recién comenzada la crisis económica en nuestro Estado, Juan Carlos de Borbón -que todavía era jefe de Estado por entonces- sacó un millón y medio de euros de la fortuna que tenía en Suiza.

Sacaba aproximadamente 100.000 euros mensuales que, por supuesto, no declaraba en ningún lugar.

- Publicidad -

No era algo puntual, puesto que según la información publicada, habría estado haciéndolo posiblemente durante cuatro años, como mínimo: desde 2008 a 2012. En los peores momentos de la crisis económica que afectó a cientos de miles de familias, produciéndose desahucios cada día, este era el ritmo de vida que llevaba nuestro Jefe de Estado al margen de la ley.

Según señala El Confidencial, con este dinero habría llevado a cabo «gastos personales», donde se incluyen viajes, regalos, todo ello sin ser declarado tampoco a la familia real.

- Publicidad -

La información en manos de la justicia

Esta información ha sido enviada por el fiscal Yves Bertossa a España, y será analizada por un equipo de fiscales del Tribunal Supremo. Al estar ahora mismo aforado, todo lo que tenga que ver con Juan Carlos ha de ventilarse allí.

- Advertisement -

Por el momento, habrá que determinar si ha estado realizando el rey emérito algún tipo de delito, como por ejemplo el blanqueo de capitales o la evasión de impuestos a partir de 2014. Porque antes de esta fecha, o sea, mientras era Jefe de Estado, no se le puede juzgar ni condenar.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.