sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] Carles Puigdemont reclama a Merkel que exija a España «respetar el estado de derecho» para acceder al fondo de recuperación

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president en el exilio y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha reclamado a la canciller Angela Merkel que exija a España «respetar el estado de derecho» para acceder al fondo de recuperación.

«Hay que exigir a los países donde se vulneran los derechos fundamentales, como es el caso de España, que respeten el estado de derecho», dijo en un debate en el pleno de la Eurocámara con la canciller.

- Publicidad -

En este sentido, Puigdemont ha defendido «vincular» el paquete económico europeo a «la consolidación democrática» de los estados de la Unión Europea. «Salir de esta crisis no puede implicar entrar en una crisis de derechos civiles», afirmó.

El líder de JxCat exigió poner fin a «la persecución de ideas» y «la detención arbitraria de la disidencia política, de artistas y periodistas». «Es un imperativo legal y moral que Europa no puede continuar rehuyendo», avisó.

- Publicidad -

«El discurso del President @KRLS dirigido a la canciller Merkel en el plenario del Parlamento Europeo: «Terminar con la persecución de ideas, el encarcelamiento arbitrario de disidentes políticos, artistas o periodistas, es un imperativo moral y legal que la UE no puede evadir por más tiempo».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.