jueves, 11 de agosto del 2022

Una Guardia Civil blanqueó 2,23 millones de euros del narcotráfico

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Guardia Civil detuvo el viernes a una compañera, agente del cuerpo especializada en la lucha contra el tráfico de drogas y destinada en la comandancia de Algeciras (Cádiz) por su presunta colaboración con el narcotraficante Antonio Tejón. También se arrestó a su pareja, la gerente de un taller de coches de alta gama a través del cual el narcotraficante habría lavado dinero.

Un juzgado de Algeciras investigará a la agente de la Guardia Civil por blanquear 2,2 millones de euros del narcotráfico, mediante un taller de vehículos. Desde el año 2014 hasta la actualidad, la agente Trini y su pareja pasaron de tener problemas económicos a tener grandes movimientos de efectivo en hoteles u otros objetos de lujo.

- Publicidad -

Tras pasar a disposición judicial este mismo sábado, la Fiscalía Antidroga ha solicitado prisión incondicional tanto para Antonio Tejón, como para Trinidad S. P., la guardia civil arrestada y a la que se le acusa de liderar una organización criminal y colaborar con el traficante de hachís, según Europa Sur, desde Cadiz. Los investigadores policiales calculan que Antonio Tejón habría blanqueado 2,23 millones de euros a través de la empresa Goyma SA, a nombre de María Teresa A. A., con quien la citada guardia civil mantiene una relación amorosa. 

En prisión provisional desde el pasado fin de semana, la justicia cree que Trini cometió un delito de revelación de secretos a una organización de narcotraficantes, desde su puesto de trabajo al equipo antidroga de la Guardia Civil de Algeciras. La jueza sostiene que el narco blanqueó parte de su fortuna a través del taller de coches propiedad de la pareja sentimental de Trinidad S. P. , María Teresa A. A., a la que se le piden 8.000 euros de fianza.

- Publicidad -

 

 

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.