sábado, 20 de agosto del 2022

La defensa de la familia Franco sobre el Pazo de Meirás: «El Estado se desentendió»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Hoy el abogado de la familia Franco, Antonio Gil, ha defendido que la posesión corresponde a un justo título, argumentando que el pazo se le otorgó a Franco a título personal, y no como jefe de Estado, que es lo que sostiene la Abogacía del Estado, la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos de A Coruña y Sada.

 

- Publicidad -

Según el abogado de la familia Franco, «la intención que había era regalarlo a Francisco Franco a título personal». «No lo pagó él, no lo discutimos», ha señalado. Además, considera que el documento que data de 1938, relativo a la compra del inmueble por parte de la Junta Pro Pazo a los herederos de Emilia Pardo Bazán «no sirve de título de adquisición» porque «no tenían el título sucesorio».

 

- Publicidad -

Argumenta que el caudillo habría pagado el IBI y el seguro del inmueble, considerando que esto acredita la propiedad del mismo por parte de Franco. Considera que esto probaría que «el Estado se desentendió por completo y ha reconocido a los herederos a efectos fiscales y administrativos», según ha recogido europa press.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.