martes, 05 de marzo del 2024

Escándalo: Se destapa el documento que incrimina al rey Juan Carlos I de Borbón

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las noticias en torno a las ‘corruptelas’ de rey Juan Carlos I están cayendo una tras otra en los últimos días. Ahora ha salido a la luz un acuerdo privado de marzo de 2011 que incrimina directamente al emérito en la gestión de la estructura ‘offshore’ con la que habría ocultado los 64,8 millones que le habría entregado el rey de Arabia Saudí.

La firma de Juan Carlos I aparece en las tres páginas de los estatutos de la sociedad panameña que se utilizó para controlar el dinero, Lucum Foundation, y él es el «primer beneficiario» de los fondos. Pero además del emérito, en el mismo documento también figura el nombre del actual monarca español: Felipe VI es el segundo beneficiario de la fortuna, tal y como publica El Confidencial.

- Publicidad -
El acta con la firma que incrimina al Rey Juan Carlos I de Borbón, aportada por El Confidencial.

En el mismo documento se detalla que la fundación fue creada en Panamá el 31 de julio de 2008 por Arturo Fasana y por Dante Canonica, presidente de la mercantil y secretario del consejo, respectivamente. Además admite que Lucum Foundation fue constituida para que actuara como pantalla de una cuenta en suiza en el banco con numeración 505523 que, apenas unas semanas después, ingresó «una donación de 64.884.405 euros efectuada por el rey de Arabia Saudí en favor del Rey de España».

El reglamento privado de Lucum Foundation estipulaba a continuación que, si Juan Carlos I fallecía, el dinero que quedara bajo el control de la mercantil debía ser conservado “en favor y por cuenta del segundo beneficiario”. Este último era el entonces “S.A.R. el Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, nacido el 30 de enero de 1968 en Madrid”, como ya informó el diario británico ‘The Telegraph‘ y recogimos nosotros. “Desde el fallecimiento del primer beneficiario, el segundo beneficiario tendrá el derecho de disponer de todos los activos de la fundación, sin limitación alguna”, estipuló el documento, que no había trascendido hasta ahora. Visto para sentencia…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.