martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] España puede entrar en caída libre económica según la UE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España en caída libre. La Comisión Europea ha empeorado este martes su previsión sobre el comportamiento de la economía española en el año 2020. El breve «Informe del Ejecutivo comunitario sobre España» destaca que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han ayudado a limitar las pérdidas de empleo a gran escala. Se espera ahora una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 10,9%, frente a la caída del 9,4%.

Esta se estimó hace tan solo unos meses ante el impacto de la crisis del coronavirus, para más tarde rebotar un 7,1% en 2021, apenas una décima más que su cálculo anterior. La caída al cierre de 2020 sería del 10,9%, tras las medidas de confinamiento decretadas en los primeros meses del año y que provocaron una «contracción sin precedentes» de la economía por la crisis del coronavirus.

- Publicidad -

Una vez superada la fase más exigente del confinamiento, los servicios económicos de la Comisión han señalado que distancia social de la «nueva normalidad» y los cambios en el comportamiento de los consumidores tendrán un «impacto duradero» en aquellas actividades que requieren de «interacción personal», como la hostelería, los servicios personales o el entretenimiento, pero no salvará al Estado español sin una fuerte ayuda de la Unión Europea. Aún por concretarse.

En concreto, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha publicado las previsiones de verano del Ejecutivo europeo, que no actualizan otros indicadores como déficit, deuda pública o la tasa del desempleo y se limitan a reflejar nuevos datos sobre PIB e inflación. En el sector del turismo internacional, el impacto será más gravé por la conectividad aérea «reducida» a pesar de la apertura progresiva de las fronteras. Con lo que España lo tiene muy negro.

- Publicidad -

[Video]

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.