lunes, 03 de octubre del 2022

La familia de Vanessa Guillén pide cambios profundos en el ejército

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Vanessa Guillén era militar en el ejército de los Estados Unidos. Estuvo meses desaparecida, y tenía veinte años. Fue vista por última vez el pasado 22 de abril en Fort Hood, en Texas. No se volvió a saber de ella hasta que, la semana pasada, la familia recibió una llamada para confirmarles que los restos encontrados (huesos y cabello entre otros) eran de Vanessa.

 

- Publicidad -

Vanessa Guillén había denunciado en el ejército que sufría acoso y agresiones sexuales. La familia denuncia que no le prestaron atención a sus denuncias. Incluso, la víctima llegó a sufrir un ataque de pánico estando en Washington, lo que obligaría a llamar a una ambulancia para atenderla.

 

- Publicidad -

Denuncia contra otro soldado

 

- Advertisement -

El jueves de la semana pasada se presentó una denuncia contra otro soldado, que se suicidó inmediatamente en el instante en que la policía se aproximaba a él para proceder a su detención. Todo apunta a que fue el asesino de Vanessa, quien la mató y descuartizó su cuerpo, introduciéndolo en una caja arrojándola después a un río. No actuó sólo, pues su pareja habría sido su ayudante en tan macabra actuación.

 

Proyecto de ley

 

La abogada de la familia, Natalie Khawam, ha afirmado que está redactando un proyecto de ley, que lleva el nombre de Vanessa Guilén, que tiene como objetivo crear una agencia independiente para que los miembros del ejército denuncien el acoso y la agresión sexual.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.