jueves, 29 de septiembre del 2022

El Gobierno asegura que sólo hay un 5% de inmunizados mientras se vigilan 45 rebrotes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal cual. Un 95% españoles no están inmunizados contra el coronavirus. Así lo ha anunciado el Gobierno en base a las conclusiones del informe de seroprevalencia realizado en tres estudios por el Ministerio de Sanidad, que refleja que tan sólo un 5% de la población tiene en su organismo los anticuerpos para luchar contra el virus . Unos datos preocupantes que llegan en plena ola de rebrotes en toda España, que ya alcanzan los 45 focos activos.

El Gobierno asegura que en España no hay inmunidad de rebaño. Es decir, el virus aún tiene facilidad para saltar de una persona a otra, ya que pese a los más de 250.000 casos confirmados sólo 5 de cada 100 personas se ha inmunizado. Y además, «no es un inmunidad total», ya que no hay garantía de que una persona que ha pasado el virus ya no va a contagiarse de nuevo.

- Publicidad -

El dato es preocupante en el momento en que se conoce, con 45 brotes del coronavirus activos en toda España que afectan a cientos de personas. La sombra de un confinamiento nacional ha vuelto a asomar tras decretarse el cierre de dos áreas en Lugo y Lleida. La primera zona, en La Mariña, quedará aislada durante 5 días y la segunda durante 15 días. Ambas decisiones, tomadas por los gobiernos regionales, están respaldadas por el auto de un juez de guardia.

Alrededor de 200.000 leridanos han vuelto al confinamiento el pasado sábado tras los rebrotes de casos del coronavirus que se han detectado en la comarca de El Segrià (Lleida). Así lo anunció Quim Torra sin dudas ni favoritismos: «El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», declaró Torra tras una reunión con el comité técnico del Procicat para tomar esas medidas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.