jueves, 29 de septiembre del 2022

Ryan Adams pide disculpas por «maltratar» a las mujeres

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El cantante y compositor Ryan Adams ha escrito un comunicado para pedir disculpas públicas por su comportamiento. Concretamente, se refiere a los hechos acontecidos hace un año, cuando se tuvo que enfrentar a acusaciones por «conducta sexual inapropiada».

 

- Publicidad -

Ryan Adams ha recibido múltiples nominaciones a los Grammy por su segundo album Gold y logró el Top 10 de Reino Unido con los discos Ashes and Fire, Prisoner y el homónimo Ryan Adams. Ha trabajado con leyendas del Rock como Willie Nelson y Elton John. Precisamente por lo sucedido hace un año, Blue Note canceló el lanzamiento de su album 18 «Big Colors».

 

- Publicidad -

«No hay palabras para expresar lo mal que me siento por las formas en que he maltratado a las personas a lo largo de mi vida y de mi carrera», ha afirmado el músico en su comunicado. «Todo lo que puedo decir es que lo siento».

 

- Advertisement -

Hace un año, fueron siete las mujeres que afirmaron al New York Times que Ryan Adams les habría ofrecido ayuda en sus carreras para, a continuación, verse inmersas en situaciones de «índole sexual». Una de ellas mostró las pruebas que tenía: más de 3.000 textos que hacían referencia a sus conversaciones con Adams, cuando ella tenía 15 y 16 años.

 

La exmujer del músico también habría hecho revelaciones públicas señalando abusos de tipo psicológico por parte del artista. Según Mandy Moore -así se llama su exmujer- «la música era un punto de control para Adams».

 

La primera reacción de Rayan Adams fue la amenaza: anunció que emprendería acciones legales contra todas las personas que le acusasen de cuestiones como las reveladas por el NYT. El abogado del artista negó de entrada los hechos de los que se le acusaban. Sin embargo, pasado el tiempo, un año después, Adams retoma el asunto para pedir disculpas en un texto que hoy ha hecho público.

 

«He superado el punto en el que me disculparía por el simple hecho de librarme y sé muy bien que cualquier disculpa por mi parte rpobablemente no sea aceptada por aquellos a quienes he herido», ha dicho en su escrito, que ha sido publicado por el Daily Mail y que puede leerse aquí.

El músico explica que el periodo de aislamiento y reflexión le ha servido para recapacitar y darse cuenta de que tenía que hacer «cambios significativos» en su vida. Afirma que al haberse dado cuenta «realmente del daño» que ha causado, todavía se está «recuperando de las ondas de los efectos devastadores que desencadenaron» sus acciones.

 

Asume que por mucho que pida perdón ahora no podrá reparar el daño de las personas a las que ha herido, pero que quiere analizar en profundidad las razones que le han llevado a comportarse así para cambiar de cara al futuro.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.