La caverna mediática difunde que China acusa a Catalunya (Barcelona) de ser el origen del Covid-19

Estos medios aseguran que un asesor del Gobierno chino apunta a Barcelona y marzo de 2019 como origen del virus, siendo una enorme fake news que nadie se ha tragado, excepto Madrid que la ha esparcido.

Cronicas, filial de El Español de Pedro J. Ramirez, cargaba contra Barcelona y se pasaba la Fake News.

El no va más de la caverna mediática españolista. El médico especialista en enfermedades respiratorias del Primer Hospital Universitario de Pekin y asesor del Gobierno chino, Wang Guangfa,  expusto en el medio Telegraph su teoría acerca del origen del coronavirus, una de las claves a la hora de atajar la pandemia y que desde el primer momento se ha asociado a la ciudad china de Wuhan y, concretamente, al mercado de la ciudad.

Ahora, Guangfa podría colocar dentro de las mil conjeturas, el origen del coronavirus en España. El experto se refiere a unos análisis de las aguas residuales de Barcelona en los que aparecían trazas del virus allá por marzo de 2019. Para él, esto prueba que la pandemia también podría haber surgido en España. Unas declaraciones que llegan días antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) viaje a China para determinar el origen exacto de la pandemia.

Todo parece muy creíble sino fuera porque es un bulo. Una Fake News en toda regla. Una noticia que no ha tardado la caverna mediática española en difundir de manera apresurada. No se sabe quien ha sido el primero en difundirla, si China, o si esos medios desde Madrid. El ABC, ElEspañol (filial), 20 minutos, La Razón, etc. recogian la mentira y la exparcian… Debe doler haber sido el epicentro de la pandemia…

Se señalaba a Barcelona como el origen del Coivi-19 por parte de la caverna mediática.

No obstante, los expertos de otros países coinciden en que el origen del virus sigue estando en China y a finales del año pasado. De hecho, el medio The Sun, ha publicado unas declaraciones en las que François Balloux, director del Genetics Institute de Londres, asegura que las muestras de Barcelona podrían estar modificadas. Según China, la búsqueda del origen del virus no se puede limitar a solo un país.

No obstante, con todo el revuelo que se ha montado desde la caverna mediatica tras conocer la noticia, la embajada de China en España, ha matizado en Twitter todas estas noticias, indicando que es a lo que verdaderamente se refería Wang Guangfa en la entrevista y que las acusaciones SON FALSAS: «China y España siempre se han solidarizado y apoyado mutuamente en la lucha contra la pandemia del Covid-19». Barcelona no es el origen del Covid-19.

Salir de la versión móvil