miércoles, 05 de octubre del 2022

El ignorante Ortega Smith: «No existe la nación vasca. El euskera utiliza palabras inventadas»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El secretario general del partido franquista Vox, Javier Ortega Smith, ha protagonizado un lamentable acto electoral en Vitoria, donde ha cargado de todas las maneras posibles contra el PNV, la sociedad y la cultura vascas, en el marco de las inminentes elecciones de Euskadi.

Algunas de las barbaridades que ha soltado para criticar los adversarios del partido de extrema derecha a los comicios hablan de partidos como el PNV, de quien asegura que «son cuatro gatos que tienen manipulada la democracia en el País Vasco y de quien las manos están manchadas de sangre por su connivencia con el terrorismo «.

- Publicidad -

Pero lo que más demuestra el bajo nivel cultural de los ultras de Vox ha sido las declaraciones de Ortega Smith contra la lengua de Euskadi, el euskera, de la que dijo que recurre a «palabras inventadas» procedentes de «dialectos de diferentes pueblos que no se entendían entre ellos «, y aseguró que no existe la nación vasca, aludiendo una vez más al partido Nacionalista Vasco: «Aquí no hay más que una nación que es España».

También ha acusado al partido de introducir «mensajes de odio en España a los niños desde que van a la guardería». Un espectáculo ridículo y lamentable al que desgraciadamente buena parte de los ciudadanos españoles apoyan y hacen que cada vez sea más urgente la construcción de una república como la que reclama Catalunya para huir de elementos como Ortega Smith.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.