sábado, 13 de agosto del 2022

Se espera un nuevo espacio político del president en el exilio Puigdemont sin el PDeCat 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente legítimo de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont prevé anunciar en breve la creación de un nuevo partido y romper así con el PDeCat ante el bloqueo que hay actualmente en las negociaciones para la reordenación del espacio de JxCat. La constitución del nuevo partido podría tener lugar el próximo 25 de julio, una fecha en la que está prevista también la celebración del Consejo Nacional del PDeCAT.

Hace ya semanas que hay movimientos alrededor del partido independentista, el llamado espacio ‘postconvergent‘. Por un lado, David Bonheví, que lidera el PDeCAT, partidario de mantener la estructura de coalición con la ‘Crida’ y contrario, por tanto, a disolverse en JxCat. Por otro, Jordi Sánchez, desde la ‘Crida’, pide unidad independentista y apuesta porque Puigdemont lidere el movimiento.

- Publicidad -

Así lo han explicado fuentes cercanas a Europa Press, aunque no han concretado cuando Puigdemont podría hacer este anuncio, que algunos sitúan de manera inminente. De hecho, el consejero exiliado Lluís Puig ya adelantó que la relación entre los dos partidos «camina hacia el quebrantamiento», y apostó por Carles Puigdemont como líder dentro del espacio políticos en reordenación.

De momento, ya se está invitando a los cargos electos de JxCat, los integrantes de la ‘Crida’ y otros asociados del PDeCAT a sumarse a la nueva formación. Algunos independientes de JxCat como Aurora Madaula, Ferran Mascarell o Agustí Colomines ya han anunciado que se integrarán en el proyecto de nuevo partido. Todo ello, con la mirada puesta en el otoño, cuando, previsiblemente, Quim Torra convocará elecciones al Parlament.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.