sábado, 20 de agosto del 2022

Detenidos en granada dos empresarios que atentaban contra los derechos de personas migrantes

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Además, cinco personas habrían sido denunciadas por favorecer la inmigración clandestina y otras cuatro por alquiler de inmuebles en condiciones insalubres.

 

- Publicidad -

La operación Llano 2020 ha permitido detener a catorce empresarios que trabajaban en el Llano de Zafarraya, en los municipios de Zafarraya y Alhama de Granada: se les acusa de atentar contra los derechos de los trabajadores, por contratar a migrantes indocumentados para conseguir provecho lucrativo a costa de personas en situación de necesidad.

 

- Publicidad -

Por el momento, se conoce que la Guardia Civil ha denunciado a estos empresarios por un total de 38 posibles infracciones: 29 a personas por estancia irregular en España, cinco por favorecer la inmigración clandestina con ánimo de lucro, cuatro por infringir el derecho a una vivienda digna.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.