Carles Puigdemont anuncia que funda un nuevo partido

Este 25 de julio está previsto llevar a cabo el congreso constituyente de la nueva formación transversal y netamente independentista, que ha anunciado por Twitter el president en el exilio.

Se confirma lo que se esperaba. Finalmente el presidente legítimo en el exilio, Carles Puigdemont, ha decidido dar el paso y fundar un partido nuevo que aglutine diversas sensibilidades del independentismo. La decisión, además, reforzada con el acuerdo de Jordi Sánchez, que negociaba en nombre de la ‘Crida’ con el PDeCat para encontrar una solución compartida.

Finalmente, el hecho de que el espacio post-convergente no aceptará formar parte de la nueva formación si no había cuotas a repartir, ha hecho que tanto el preso político como el eurodiputado exiliado hayan decidido no dilatar más las conversaciones y decidirse por crear una nueva formación.

Puigdemont ha hecho público en las redes sociales la creación de este nuevo partido político en Catalunya. El ‘expresident’ ha publicado un comunicado de dos páginas titulado «Junts, per Catalunya» el que asegura que «es la hora de la generosidad y la responsabilidad» así como de «abandonar tensiones estériles y miradas a menudo demasiado egocéntricas».

El documento recibe el apoyo de los presos independentistas Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull, así como de los exconsellers Lluís Puig y Toni Comín. Así pues, esta nueva herramienta republicana tiene pocos meses para prepararse antes de los comicios catalanes previstos para este otoño…

«Nos comprometemos a hacer de Junts per Catalunya una herramienta transversal, plural y eficaz al servicio de la república catalana y de las personas. Te esperamos el día 25 para empezar a caminar juntos

Josep Herrera

Josep Herrera

Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com

Siguiente entrada


Bienvenido!

Inicia tu sesión

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario para registrarte

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.