jueves, 06 de octubre del 2022

Estados Unidos compra todas las existencias del medicamento Remdesivir dejando al mundo sin suministros

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ha dejado a los demás países del mundo sin acceso al medicamento durante, al menos, 3 meses, que es lo que tardarán en volver a tener material para distribuir.

 

- Publicidad -

Han sido más de 500.000 dosis las que Gilead ha vendido a la Administración de Donald Trump, lo que representa toda la producción del mes de julio y el 90% de la del mes de agosto y septiembre.

 

- Publicidad -

Según ha publicado hoy The Guardian, esta compra masiva habría dejado sin posibilidad de abastecer de este medicamento a los demás países del mundo.

El precio del medicamento, según hemos conocido estos días, era de 348 euros por dosis, lo que se traduciría en 2.092 euros por cinco días de tratamiento. Algo que no está al alcance de la mayoría de la gente afectada por COVID-19. La Administración Trump habría pagado 3.200 dólares (2.800 euros) por 6 dosis.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.