lunes, 28 de noviembre del 2022

Disuelven parte de una unidad militar de élite por su relación con la extrema derecha en Alemania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La desaparición de 48.000 cartuchos y 62 kilos de explosivos de esta unidad habría podido ser el hecho determinante para considerar necesaria la disolución de la unidad, tal y como ha anunciado la ministra de defensa de Alemania -aunque aún se mantiene la posibilidad de que haya sido un error interno-.

 

- Publicidad -

Por este motivo la ministra de defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer ha anunciado hoy que esta unidad será parcialmente disuelta. Según ha explicado para el diario Süddeutsche Zeitung «las fuerzas especiales (KSK) se declararon parcialmente autónomas respecto al resto del ejército, concretamente alguno de sus jefes mostró una actitud tóxica, por lo que la KSK no puede continuar bajo su forma actual».

La interesante entrevista realizada por el medio alemán ha sido titulada de una manera muy contundente: «El muro de silencio se rompe» 

- Publicidad -

La decisión de disolver esta segunda compañía de las fuerzas especiales alemanas, donde se han detectado los casos más importantes, será efectiva de forma inmediata. De esta manera, la KSK mantendrá a partir de este momento tres compañías.

Mientras se produce la renovación, la unidad de élite no participará en ejercicios ni misiones internacionales. La ministra ha advertido de que, en octubre se realizarán nuevas revisiones y si los miembros de las KSK no demuestran haber escuchado este primer aviso, la reestructuración será más amplia.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.