sábado, 20 de agosto del 2022

Dos andaluces galardonados con los premios “Stars of Covid”

|

Más noticias

- Publicidad -

Londres ha acogido el magno acontecimiento, en que la prestigiosa organización internacional de origen indio, ha reconocido su protagonismo a cien personas en todo el mundo, en la lucha contra la pandemia originada por el Covid-19. Científicos, funcionarios, medios de comunicación, periodistas, políticos, servicios de la Administración, técnicos, doce ha sido las categorías en que se han agrupado los premios, otorgados por la World Humanitarian Drive (WHD).

El Acto, centrado en Londres, aunque realizado por medios virtuales debido a la dificultad de desplazamiento, todavía existente en algunos estados, ha reconocido su labor en la lucha contra el Covid a estas cien personas, en representación de otras tantas entidades, países, actividades científicas y cultrales y regiones. También se procedió a la presentación del libro “Cien Estrellas del Covid”, elaborado por el fundador de la WHD, Abdul Basit Syed, autor también de “Ingeniería de la felicidad”, que estuvieron a cargo de Su Excelencia Fatmir Sejdiu, ex presidente de Kósovo y el Excmo. Sr. Madhav Kumar Nepal, ex-primer ministro de Nepal.

- Publicidad -

De los premiados andaluces, el compositor “andarruso”, como él mismo se define, Yuri Chugúyev, lo ha recibido por la composición de su obra sinfónica “Della Russia con amore” (Desde Rusia con amor) que, aunque recuerda la célebre cinta de James Bond, es sin embargo un homenaje a la ayuda prestada por el ejército ruso a Italia durante la pandemia. De ahí que el célebre compositor espere poder interpretarla pronto en la ciudad de Bérgamo, dónde primero acudieron y donde mayor labor desarrollaron los militares y científicos rusos.

El otro premiado, Pedro I. Altamirano, fundador de la Asamblea Nacional Andaluza y actual Coordinador Federal del Partido Nacionalista Andaluz -cargo que dejará en septiembre según ha anunciado ya, por lo que se ha abierto plazo para la presentación de candidaturas-, fue nominado en nombre de la actual Comunidad Autónoma de Andalucía, lo que constituye todo un reconocimiento internacional a la nacionalidad andaluza. El breve discurso de Altamirano, que desde ahora se dedica a la actividad diplomática en pro de la paz en el mundo, hizo referencia a la necesidad del contacto y convivencia pacífica y al protagonismo histórico de Andalucía en ese nivel.

- Publicidad -

La WHD ha manifestado “se enorgullece de honrar a esas estrellas que están promoviendo lo mejor para la humanidad.” El principal objetivo de este evento ha sido, en palabras de sus promotores “mostrar gratitud y honor a los increíbles voluntarios que siempre han contribuido al mejoramiento de la humanidad, especialmente durante esta crisis de Covid-19”.  Desde que en 2018 comenzó la concesión de estos premios por la WHD, ha servido para alentar, reconocer y felicitar a figuras populares, a hombres comunes que han contribuido al bienestar de la sociedad y del mundo. “Cuando el mundo entero  fue cerrado y temeroso de salir, estas estrellas le dieron una mano al mundo, que estaba luchando contra el coronavirus” –han afirmado-.  El proceso de nominación para el evento comenzó el 27 de abril de 2020, con más de 1600 nominaciones de los siete continentes, de las que seleccionaron los cien premiados. El éxito de la convocatoria se debe al rápido reconocimiento mundial a la iniciativa.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.