domingo, 25 de septiembre del 2022

Caos y peligro en Madrid: Los policías denuncian que no saben cómo tratar a los viajeros en Barajas

|

Más noticias

- Publicidad -

Un nuevo caos se cierne sobre Madrid. Y otra vez con la Pandemia mediante. Esta vez en algo tan importante y delicado como los controles de pasajeros en el aeropuerto. Los policías nacionales destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, según indica vozpopuli, denuncian la «falta de coordinación» para atender a los viajeros que a diario aterrizan en la capital. Algo que puede resultar terrible sino se controla bien.

Estos agentes creen que la información que les brinda AENA sobre el número de pasajeros es «insuficiente» -lo que dificulta sus dispositivos de seguridad- y que no hay un «protocolo claro» de actuación ante infectados o asintomáticos. El tránsito de viajeros hace que las instalaciones se conviertan en uno de los puntos críticos en la lucha contra el coronavirus y la Comunidad de Madrid estima que en un mes se han detectado 32 casos positivos en las dependencias de la capital.

- Publicidad -

Según fuentes policiales consultadas por ese diario los mandos de la Policía Nacional en Barajas han trasladado ese malestar a AENA en las diferentes reuniones de coordinación que mantienen. En concreto, exigen “datos reales” sobre el número de pasajeros que el aeropuerto tiene previsto recibir cada día, y no del número de vuelos que aterrizan en pistas. Dependiendo del volumen de personas es como se debería actuar, máxime con la temporada de verano ya en marcha.

Consideran que el primer dato sobre las personas permite establecer dispositivos más certeros, con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria. Con un funcionamiento al 100%, la Policía mantiene entre 700 y 850 funcionarios en las terminales del aeropuerto de Madrid que han sido reabiertas. Ahora el número se ha reducido aproximadamente a 300. Esperemos que no estemos ante otro escándalo en la gestión de los aeropuertos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.