sábado, 13 de agosto del 2022

[Audio] Según un testigo protegido los Pujol esconden 100 millones en Nueva Zelanda

|

Más noticias

- Publicidad -

La Audiencia Nacional ha sido alertada por un testigo protegido de que los Pujol esconden todavía hoy en Nueva Zelanda más de 100 millones de euros al margen de la Hacienda española, según consta en la declaración celebrada el pasado 12 de diciembre. A ellas ha tenido acceso Vozpópuli. En el marco de estas pesquisas, este testigo ha aportado al juez cinco carpetas con diversa documentación, dice el juez en una providencia de esta semana.

Este protegido ha relatado, «Saqué un extracto antes de entrar en prisión y son 179,5 millones de dólares de Nueva Zelanda», ante las preguntas del juez que investiga la causa, ha asegurado que este dinero procede de «diferentes países». Según ha precisado, el beneficiario real de la cuenta corriente sería Jordi Pujol Ferrusola.

- Publicidad -

El testigo, que ha explicado que el clan podría tener más cuentas bancarias a nombre de sociedades, es un empresario de nacionalidad andorrana interno en el Centro Penitenciario de Brians-2, situado en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tras ser condenado en nueve ocasiones por varios delitos, entre ellos el de estafa.

En noviembre pasado pidió a los funcionarios de prisiones declarar sobre el dinero oculto del clan del expresident. El juez que investiga el caso le citó de forma secreta en diciembre y la declaración celebrada en la Audiencia Nacional duró casi una hora.

- Publicidad -

El compareciente ha asegurado tener documentación del dinero oculto, ya que según su testimonio era la persona que había organizado desde 1994 el entramado de sociedades en las que los Pujol habrían guardado su dinero en el exterior, repartido en cuentas bancarias y cajas de seguridad. La hija Marta Pujol Ferrusola, siempre según la declaración, es la persona que ahora lleva el control de la fortuna familiar…

AUDIO

- Advertisement -

El testigo ha destacado también que ha formado parte desde los 19 años del círculo cercano de Jordi Pujol y, según consta en la grabación, tiene datos que podrían identificar las cuentas y las cajas de seguridad bancarias…

AUDIO

Además de cajas de seguridad en Suiza, Portugal y España con «oro, plata y mucho dinero» y otras investigaciones en marcha del clan de los Pujol…

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.