domingo, 14 de agosto del 2022

Investigadores de Estados Unidos curan el Párkinson en ratones

|

Más noticias

- Publicidad -

Impactante noticia. Modificando un gen, un equipo de científicos de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, ha logrado aumentar un 30% las neuronas en los cerebros de ratones. Tal como indica la prestigiosa publicación científica  Nature, estas nuevas neuronas aumentaron la producción de un importante neurotransmisor, la dopamina, y de este modo han conseguido eliminar los síntomas de la enfermedad de Párkinson, en estos animales de laboratorio.

Es un «gran paso adelante» en la búsqueda de un tratamiento eficaz para la enfermedad de Parkinson, que ahora afecta a 7 millones de personas en el mundo y a 160.000 españoles, según los resultados de este nuevo estudio que publica la revista Nature.

- Publicidad -

Además, este enforque se podría aplicar también a otras graves enfermedades degenerativas, como la atrofia muscular espinal. En concreto, esta técnica ha sido descubierta por el investigador Xiang-Dong Fu y, como muchas otras veces en la historia de la ciencia, se ha descubierto de forma accidental.

Pero al aplicarla mediante manipulación genética a ratones de laboratorio que tenían párkinson, las nuevas neuronas empezaron a generar dopamina y, debido a ello, los síntomas de la enfermedad de Parkinson de estos roedores desaparecieron.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.