martes, 04 de octubre del 2022

La politización de la pandemia está empeorando la situación según la OMS

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Señalan desde la OMS que la politización de la pandemia ha sido uno de los factores fundamentales para que la situación, lejos de resolverse, se esté complicando cada día más.

«La mayor amenaza a la que nos enfrentamos ahora no es el virus en sí, sino la falta de solidaridad y de liderazgo global. No podemos vencer esta pandemia con un mundo dividido», ha señalado el director general de la organización, Tedros Adhanom.

- Publicidad -

El pasado domingo se registró el mayor número de casos confirmados a nivel global: 183.000 contagios en un sólo día: sólo en América se registraron 116.000 casos.

El lunes, se reportaba un total de infecciones global de más de 9 millones de personas.

- Publicidad -

Y es que, la situación que estamos viviendo en España está dándose en prácticamente todos los países a nivel global: la politización que pretende utilizar los muertos, las infecciones como arma arrojadiza contra los gobiernos que han tenido que pilotar la situación durante la pandemia está suponiendo una situación más complicada para poder gestionar los recursos ante una difícil situación como esta.

 

- Advertisement -

«En lugar de sumar esfuerzos, trabajar colectivamente, aquí cada uno va a lo suyo» nos comentaba una diputada del parlamento al preguntarle sobre esta cuestión. «Hasta que no comprendamos que en estos momentos el problema lo tenemos todos y la situación requiere de una respuesta conjunta, no creo que salgamos de esta», ha afirmado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.