domingo, 27 de noviembre del 2022

Un mono alcohólico mata a una persona y hiere a otras 250 en la India

|

Más noticias

- Publicidad -

Las mordeduras de un mono alcohólico han sido la causa de que una persona falleciera y otras 250 resultarán heridas en un zoológico de la localidad india de Kanpur en el estado indio de Uttar Pradeshñ. El mono, al que su anterior propietario aficionó al alcohol y a otros productos que no suelen formar parte de la dieta de su especie, como la carne, padecía síndrome de abstinencia desde su muerte y como resultado de ello se había vuelto agresivo en los últimos tiempos con todo el que se le acercaba.

Fue criado por un ocultista que lo acostumbró a consumir licor. El problema llegó cuando el dueño murió hace unos años y el mono se quedó sin alcohol. Esto lo hizo volverse agresivo. El mono fue rescatado hace años de la calle para el zoológico de Mirzapur, una ciudad India. Entonces ya mostraba un comportamiento agresivo según Mohammad Saguir, veterinario del zoo. Lo atrapó el departamento forestal de Mirzapur después de que mordiera a unos 30 niños que interactuaron con él.

- Publicidad -

En uno se sus enfados, la emprendió a mordiscos con los visitantes del recinto. Uno de ellos murió de sus heridas (se habla de una niña) y de entre el resto decenas necesitarán cirugía plástica para arreglar los daños ocasionados por el ataque, la mayoría mujeres y niños. El primate aterrorizó a los vecinos después de morder a 250 personas, entre ellas a esa niña que acabó muriendo a causa de la violencia del primate.

Este suceso, el último en la larga serie de disturbios causados por Kalua, como se llama el macaco, conllevará un severo castigo. Permanecerá enjaulado durante un buen tiempo y en soledad por miedo a que vuelva a mostrar comportamientos violentos. Mientras dure su encierro, recibirá tratamiento para intentar solucionar su adicción y conducta.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.