lunes, 15 de agosto del 2022

¿Por y para qué convoca el Rey, y por sorpresa, un Consejo de Seguridad Nacional? ¿Blanqueo?

|

Más noticias

- Publicidad -

¿De que está nervioso el monarca? ¿O es solo una reacción para decir, aquí estoy yo, que soy vuestro jefe del Estado? ¿Volvemos a la militarización de España? En cualquier caso el Rey Felipe VI presidirá este lunes al mediodía, en el Palacio de la Zarzuela, una reunión inesperada del Consejo de Seguridad Nacional en la que participará casi medio Ejecutivo. La convocatoria se ha conocido a última hora de este domingo y se produce horas después de la finalización del estado de alarma.

La última reunión del órgano que asesora al presidente del Gobierno en los principales «asuntos de interés para la seguridad de España» ¿?. se reunió por última vez, también en Zarzuela y presidido por Felipe VI, el pasado 4 de marzo, diez días antes de que el Ejecutivo declarara el estado de alarma por la propagación del coronavirus. Y que no sirvió para nada como se vió, al darse el visto bueno al informe sobre seguridad nacional de 2019, en el que se minimizaba el riesgo de la pandemia como amenaza para España. Bien, sirvió como manera de blanquear a Felipe VI al salir en las portadas de todos los rotativos.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional, sin el Rey, el 21 de enero de 2019.
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezará la delegación gubernamental que conformarán los vicepresidentes Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera y los ministros Salvador Illa, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos, María Jesús Montero, Reyes Maroto y Pedro Duque, así como el jefe de Gabinete de Sánchez, Iván Redondo. También estarán los secretarios de Estado de Exteriores y de Seguridad Nacional.

Además de volver a darle un aire de militarización a las reunión, por enésima vez, pues además de los representantes del Gobierno, en el encuentro que nadie sabe el porqué de tanto movimiento, también participarán otros altos cargos claves de la seguridad: el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) estará representado por su directora, Paz Esteban López, y el Ejército lo estará por el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), Miguel Ángel Villarroya.

Organigrama Consejo Seguridad Nacional.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.