martes, 04 de octubre del 2022

La vacuna de Oxford contra el coronavirus puede llegar al mercado en octubre, «si todo va bien»

|

Más noticias

- Publicidad -

Mientras el coronavirus sigue causando estragos en América y las cifras de muertes y contagios siguen disparadas en este continente, la carrera por la vacuna para frenar al virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 continúa a toda velocidad, como así se ha podido saber en las últimas horas.

La OMS ve factible que al menos dos de los laboratorios que desarrollan una vacuna, la tengan lista antes de final de año, si bien es cierto que son aproximadamente una decena los que han entrado en la fase 3 de su desarrollo. La AZD1222 de Oxford-AstraZeneca, el ARNm-1273 de Moderna, el CoronaVac de Sinovac Biotech, van por buen camino e incluso ya han empezado a experimentar con humanos, algo que ya está haciendo también China, con ayuda de GSK (Reino Unido) y Dynavax, (EEUU). La vacuna del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, la rusa, también parece bien encaminada y se la están administrando a militares actualmente.

- Publicidad -

¿Para cuándo la vacuna de Oxford y AstraZeneca?

En cualquier caso, la ventaja de esta carrera, en vista de que van presentado sus avances de forma precisa y meticulosa, parece ser de Moderna y del Institute Jenner de la Universidad de Oxford (la primera que comenzó sus estudios de la fase 3 y cuya vacuna se empezará a probar masivamente en Brasil en julio).

- Publicidad -

«Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien», ha dicho hoy el director del Instituto Jenner, el profesor Adrian Hill. Como ya contamos, la coalición de la farmacéutica AstraZeneca con la Universidad de Oxford tiene un plan a gran escala, y quieren lograr una producción de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un año

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.