martes, 07 de febrero del 2023

Florentino Pérez «No se va a mojar» con la CEOE porque ya tiene a los Gobiernos de su parte

|

Más noticias

- Publicidad -

La CEOE mantiene una cumbre del más alto nivel. Están todos. La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín; de Inditex, Pablo Isla; de Mercadona, Juan Roig; de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. También los presidentes del resto de grandes bancos españoles, de las grandes constructoras, de las mayores distribuidoras. Absolutamente todos. Menos uno. El de siempre.

La cumbre organizada por la CEOE ha reunido a los primeros ejecutivos de las principales compañías españolas. Nunca antes en España un organismo había conseguido reunir a tantos presidentes de tantas multinacionales en un ciclo de conferencias. Solo ha faltado uno: «El más espabilado», Florentino Pérez, el más listo, tal como confirma Vozpopuli.

- Publicidad -

Si Florentino Pérez, presidente de ACS, es el gran ausente a la cumbre organizada por la patronal empresarial, es sencillamente porque no le hace falta. su ‘entramada telaraña política’ le viene de los tiempos entre 1976 y 1983 cuando desarrolló su carrera política en tiempos convulsos y con la ‘casta’ española de la mano de Unión de Centro Democrático (UCD).

- Publicidad -

Durante ese período ocupó distintos cargos en la Administración Pública como el de delegado de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid (1976-1979), subdirector general de Promoción del CDTI del Ministerio de Industria y Energía (1979-1980), director general de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Transportes (1980-1981) y presidente del IRYDA del Ministerio de Agricultura (1981-1982).

«Florentino no se va a mojar, no va a hacer nada que pueda ponerle lo más mínimo en contra del Gobierno«, comenta una fuente empresarial bien relacionada con el Ibex. «Es el más ‘listo’ de todos», dice, «él solo mira por su compañía». Los ‘oscuros’ hilos y bien gestionados que maneja a nivel de Estado, están por encima de cualquier empresario normal.

- Advertisement -

Por lo que pasa olímpicamente de esa cumbre que se está celebrando entre el 15 y el 25 de junio, y que acapara estos días las portadas de los medios. Todo a pesar que ACS admitido por primera vez ante el mercado que podría tener que devolver los 1.300 millones del Castor de Florentino el ‘espabilao’, como ya hemos informado desde aquí. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.