sábado, 24 de febrero del 2024

Expectación Real: La juez cita a Corinna, para declarar sobre las presiones del CNI y Juan Carlos I

|

Más noticias

- Publicidad -

Para según que temas (defender a la monarquía) la justicia es rápida. El juicio contra el comisario José Manuel Villarejo por calumniar al exresponsable del CNI Félix Sanz Roldán ya tiene nueva fecha después de dos aplazamientos, según indica Vozpópuli.

Comenzará el próximo 10 de julio, desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Entre los testigos citados se encuentra la examante del rey emérito, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, quien ya ha manifestado su intención de declarar a favor del comisario de policía y relatar las presiones que sufrió por parte de Sanz Roldán, por encargo del monarca Borbón.

- Publicidad -

Será el primer juicio contra Villarejo, en prisión preventiva desde 2017 y durará cuatro días, según la previsión de la juez María Pilar Casado. En este caso, la Fiscalía pide para él dos años de cárcel por calumnias y denuncia falsa. Se espera con especial atención las declaraciones de todas las partes.

Meses antes de su arresto por la operación Tándem, el comisario dio la cara en el programa Salvados, de La Sexta donde manifestó que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la examante del rey emérito. El Ministerio Público sostiene que lo dijo «siendo consciente de que no era cierto».

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.