viernes, 21 de junio del 2024

Quim Torra lo puede decir más alto, pero no más claro: «Ningún independentista encontrará jamás justicia en España»

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado suspender las condenas que el Tribunal Supremo impuso a Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn a la sentencia del 1-O.

Los seis líderes independentistas presos políticos pidieron quedar en libertad mientras el TC resuelve los recursos de amparo.

- Publicidad -

Los magistrados del Tribunal Constitucional han denegado esta petición por unanimidad en el pleno de este martes y así seguirán cumpliendo la condena a la espera de la decisión final del TC sobre la sentencia del Supremo.

Frase lapidaria del President bien conocida

- Publicidad -

El President de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este martes que «ningún independentista encontrará jamás justicia en España».

Torra ha reaccionado de esta manera a la anómala, inmoral, e injusta decisión del Tribunal Constitucional de no suspender las condenas a los líderes del 1-O mientras resuelve sus recursos de amparo.

- Advertisement -

Lo ha hecho sobre las palabras de la ACN (Agencia Catalana de Noticias) vía Twitter:

«El #TC rechaza dejar en libertad a los líderes independentistas mientras resuelve los recursos de amparo. Los magistrados deniegan las peticiones de… [presos políticos]»,

El president no ha podido dejar de expresar una verdad incontestable como réplica:

«…Contra las resoluciones de la ONU, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura, España sigue vulnerando los derechos humanos y fundamentales…»

Ante este escenario, Torra ha considerado que «…Sólo la independencia rompe el régimen del 78».

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.