domingo, 14 de agosto del 2022

Dos hombres negros han aparecido colgados de dos árboles en los últimos 10 días en California, Estados Unidos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Robert Fuller tenía 24 años y apareció ahorcado el pasado miércoles en Palmdale, una ciudad del estado de California. Malcom Harsch, de 38 años, fue hallado en las mismas circunstancias el pasado 31 de mayo en Victorville, también en el estado de California.

En una rueda de prensa dada el viernes por Jodi Miller, portavoz del Departamento del Sheriff de la ciudad, insinuó que las dos muertes habrían sido posiblemente suicidios. Estas afirmaciones han desatado una ola de críticas por parte de la ciudadanía y de los familiares de las víctimas.

- Publicidad -

«Hay muchas maneras de morir, pero teniendo en cuenta la tensión racial actual, un hombre negro que se cuelga de un árbol, definitivamente no nos encaja muy bien. Queremos justicia, no cómodas excusas», afirmaron a través de un comunicado los familiares y conocidos de Harsch, una de las víctimas.

El movimiento BLM de Los Ángeles tampoco apoya la versión de la policía

- Publicidad -

El domingo, desde la cuenta oficial del movimiento BLM de Los ángeles, señalaron que «dos afroamericanos fueron hallados colgados de unos árboles en California en las últimas dos semanas… Las autoridades catalogan los hechos de suicidios. ¿Qué hombre negro conocen que se cuelgue de un árbol? Estos son linchamientos. No son «linchamientos modernos», sino de la vieja escuela».

Giro en las últimas horas: revisarán las muertes después de las protestas

- Advertisement -

Según ha informado la BBC en las últimas horas, las autoridades federales de los EEUU revisarán las investigaciones sobre la muerte de estos dos hombres.

Tras presentarse una petición con miles de firmas para que la investigación no se cerrase en falso, se ha admitido abrir otra línea de investigación.

Ha sido mediante un comunicado oficial del FBI como se ha conocido que la investigación va a ser revisada por los organismos federales.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.