miércoles, 30 de noviembre del 2022

Florentino Pérez sigue cobrando por limpiar el Hospital de IFEMA a pesar de estar cerrado

|

Más noticias

- Publicidad -

 

Las corruptelas en el hospital de campaña de IFEMA, aunque esté clausurado, siguen dando que hablar. Se vendió como el hospital milagro, un centro para la esperanza levantado con la coordinación entre varias administraciones. Pero además de eso, la gesta se obró con el esfuerzo de cientos de sanitarios y 19,4 millones de euros de dinero público en contratos de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Portes por DHL 

Y eso solo en adjudicaciones directas en infraestructuras y servicios generales como la comida o la limpieza. En total, algunos contratos llegan a triplicar el coste de los servicios en otros hospitales. Como ejemplo del gasto público, la Comunidad de Madrid licitó un contrato para 14 portes de material sanitario desde el aeropuerto de Barajas hasta el hospital de campaña. ¿El precio? 130.680 euros que fueron contratados con la firma DHL. La distancia entre los dos puntos es de 6,4 kilómetros y el precio por cada traslado estimado es de 9.285 euros.

- Publicidad -

Comida de pacientes a precios inflados

Publicidad

- Advertisement -

Sin embargo, los contratos más importante han sido otros. Uno de ellos el de la comida. Ahora sabemos que con 4 millones de euros de presupuesto y concedido a una empresa de catering llamada Eurest Colectividades, del grupo Compass. El pliego de condiciones especifica que el precio será de 18,5 euros + IVA por paciente y día y 10,56 para la media pensión de los sanitarios.

El escándalo viene porque el contrato casi dobla el licitado, por ejemplo, en el Hospital de El Escorial, donde el coste de la pensión completa es de 10.58 euros con IVA incluido, y triplica el del Hospital Niño Jesús, que asciende a 6,79 euros. Alguien podría pensar que esta rebaja en los datos se debe a que es un hospital infantil. Pues bien, el menú completo para los sanitarios está presupuestado allí en 7,71 euros.

La limpieza, otro escándalo de Florentino Pérez

Pero si hay un flagrante caso de negligencia en la gestión de ese hospital de campaña ya desaparecido, con honores, fue y sigue siendo el gasto de limpieza. Que a fecha de hoy se sigue pagando, mientras nadie diga lo contrario. ¿Y quien es el benefactor de esos trabajos inexistentes? Pues el oscuro e inefable Florentino Pérez. Que con una de sus filiales, CLECE, tiene firmado un contrato hasta el 30 de Junio de 2020…

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.